10 años cambiando la mirada
Esta mañana, en el edificio Hub Colunga, se presentó la memoria “10 años cambiando la mirada” de la Alianza Comunicación y Pobreza. La cita marcó uno de los hitos con los que se celebran sus 10 años de historia.
En la ocasión, se dieron cita los miembros de su Mesa Directiva, Leonardo Moreno de Fundación Superación Pobreza, Carlos Aldunate, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Benito Baranda, Presidente de la Fundación América Solidaria y Verónica Monroy, Directora Social Nacional de Hogar de Cristo, junto al equipo ejecutivo del Programa e invitados de las instituciones componentes.
La reunión dio comienzo con la bienvenida de María José Hess, Directora de Comunicaciones de América Solidaria Internacional, y a continuación Catalina Littin, Directora de Comunicación Estratégica de Fundación de Superación de la Pobreza, hizo un completo repaso de los hitos más importantes de la historia de la Alianza, así como también de sus resultados más relevantes y proyecciones para lo que queda del 2015.
La publicación presentada es un relato que revisa la concepción, desarrollo, resultados y conclusiones de los primeros 10 años de la Alianza Comunicación y Pobreza.
“Desde 2004 formamos la Alianza Comunicación y Pobreza, hoy integrada por la Fundación Superación de la Pobreza, el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y América Solidaria. Nuestro propósito es generar un “cambio de mirada” en los medios de comunicación, que permita acercar a la opinión pública a una comprensión más integral del fenómeno de la pobreza y las estrategias para superarla, sin prejuicios y sin discriminación. Desarrollamos investigación, espacios de debate y entregamos anualmente el premio Pobre el que no Cambia de Mirada a los mejores trabajos periodísticos, que aborden la pobreza multidimensional y la exclusión social, las estrategias para superarla, sus causas y consecuencias. Estamos convencidos que una sociedad con información de calidad en los temas sociales, genera un puente que acerca y vincula a las personas, más allá de sus diferencias.”