La publicación presentada es un relato que revisa la concepción, desarrollo, resultados y conclusiones de los primeros 10 años de la Alianza Comunicación y Pobreza.

“Desde 2004 formamos la Alianza Comunicación y Pobreza, hoy integrada por la Fundación Superación de la Pobreza, el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y América Solidaria. Nuestro propósito es generar un “cambio de mirada” en los medios de comunicación, que permita acercar a la opinión pública a una comprensión más integral del fenómeno de la pobreza y las estrategias para superarla, sin prejuicios y sin discriminación. Desarrollamos investigación, espacios de debate y entregamos anualmente el premio Pobre el que no Cambia de Mirada a los mejores trabajos periodísticos, que aborden la pobreza multidimensional  y la exclusión social, las estrategias para superarla, sus causas y consecuencias. Estamos convencidos que una sociedad con información de calidad en los temas sociales, genera un puente que acerca y vincula a las personas, más allá de sus diferencias.”